Campamento de primaria en los Césares.

Como todos los años, los niños y niñas de quinto y sexto grado compartieron dos hermosos días de campamento. En esta ocasión, el destino fue Los Césares, en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Durante la estadía, los alumnos y alumnas realizaron diferentes actividades grupales que disfrutaron muchísimo: Caminaron hasta la laguna del mismo nombre, cruzaron el puente colgante del Río Manso y disfrutaron de los espectaculares paisajes así como de la alegría de estar juntos compartiendo esta vivencia inolvidable para dar inicio al año escolar.

Los campamentos son una posibilidad de encuentro diferente al que se da en el aula, tanto entre los alumnos y alumnas, como con los adultos y con la naturaleza. Se afianzan los vínculos, se generan condiciones para conocerse mejor desde un espacio de compartir y encuentro con el otro.

Desde el punto de vista de contenido pedagógico es una posibilidad de observación de la naturaleza, un acercamiento a la geografía a las distintas especies nativas de flora y fauna.