Diente de Leon

El Proyecto

Diente de León

Es un proyecto de la Asociación Civil La Semilla que genera encuentros para el desarrollo comunitario y traza caminos para una vida saludable.

Los objetivos de este (multi) espacio son brindar herramientas para la producción de alimentos a través de capacitaciones vivenciales y generar intercambios de saberes vinculados a salud, sostenibilidad, ambiente, naturaleza, agricultura biodinámica y educación.

Está coordinado por un Grupo de Trabajo de la Asociación y nace luego de la experiencia en torno al Invernadero Escuela del Programa “Miles de Oportunidades” de Río Negro Nutre, en el que 10 familias del Barrio Virgen Misionera se capacitaron en producción de hortalizas bajo cubierta.

De esos encuentros, se generó un fuerte vínculo con el barrio y con otras organizaciones, como Circuito Verde y Jóvenes por Bariloche, para el trabajo comunitario en torno a temáticas vinculadas al acceso de alimentos seguros y vida saludable.

El nombre Diente de León nace de la iniciativa del grupo de familias del Barrio Virgen Misionera que trabajó en el Invernadero Escuela, producto de los aprendizajes compartidos en torno a esta  maravillosa planta.

En la actualidad Diente de León trabaja en 4 espacios de huertas e invernaderos para capacitación y producción, tanto de hortalizas como de plantas aromáticas y medicinales; y prevé la próxima instalación de colmenas.

Ofrece capacitaciones en torno a agricultura biodinámica, compostaje, plantas medicinales / botiquín natural, horticultura, apicultura urbana, aves de corral y alimentación saludable, entre otras.

Dejá una respuesta

has been added to the cart. View Cart